PROYECTOS EN CURSO EN COLOMBIA 

En el Corregimiento de Las Mercedes, las oportunidades que tienen los niños y jóvenes para forjarse un futuro son mínimas; no cuentan con medios de sana diversión y las opciones que les quedan son la consecución de dinero fácil mediante los cultivos ilícitos o sentirse con poder portando un arma al engrosar las filas de los grupos armados.

Desde la Parroquia Ntra. Sra. de Las Mercedes, en el Catatumbo colombiano, región muy sufrida por los frecuentes hostigamientos de los grupos alzados en armas y en la que, últimamente los enfrentamientos militares entre ellos mismos están ocasionando graves consecuencias a la población civil, nos llegó la petición del padre Yovani Ibarra para colaborar con ellos en el proyecto: Cambiemos las armas por guitarras.

La Parroquia, comprometida y empeñada en contribuir al rescate de la niñez y de la juventud, organizó un curso de formación musical, dirigido por un profesor muy capacitado. Hecha la convocatoria, fue sorprendente la gran respuesta dada por la comunidad. Las inscripciones fueron numerosas: 110 personas entre niños, jóvenes y adultos.

Teniendo en cuenta la respuesta dada por la comunidad y considerando los escasos recursos disponibles, nos hicieron llegar este proyecto.

AMIST ha colaborado con la adquisición de algunos instrumentos (flautas dulces, violines, guitarras, violas), el pago del salario del docente de música y la adecuación de algunas zonas del hogar juvenil campesino (baños y pintura de las habitaciones).

¡Síguenos!

Te esperamos en nuestras redes sociales:

Contacto

Calle Gardenias 21, Alcorcón, 28925, Madrid. Email: ong.amist@gmail.com

Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el número 584242. 
CIF: G84191360.

Aviso Legal

Política de Privacidad